Hola!
Hace un par de meses me sucedio que por alguna razon se me desconfiguraron un par de terminales Polycom, y me tomo varios minutos hacerlos funcionar nuevamente.
Cuando reinicia el telefono lo forzamos a que baje el perfil desde el servidor. Si ves que no baja el perfil lo recomendable es borrarle el file system al telefono para que baje un nuevo perfil.
Para esto navega por el menu
MENU>>SETTINGS>>ADVANCED>>ADMIN SETTINGS>>RESET TO DEFAULT>>FORMAT FILE SYSTEM
Debes confirmar, el telefono hara un reboot, pero cuando este iniciando debes darle SETUP
Navegar por el MENU:
MENU>>settings >>ADVANCED >>ADMIN SETTINGS >>NETWORK CONFIGURATION
y configurar lo siguiente:
DHCP CLIENT:ENABLE
DHCP MENU:
IP GATEWAY:192.168.100.1 ----------- El gateway de la red del telefono
SERVER MENU
Server type:HTTP
Server Address:192.168.100.100/pc ---------IP del Swtichvox
Server User:
Server Password:
File Tx Tries:1
Retry Wait:1
Tag SN to UA:Enable
Ethernet Menu:
LAN Port Mode:Auto
Quick Setup:Diable
Lo anterior TAMBIEN es valido cuando el telefono se queda en un LOOP y se reinicia cada rato, para esto debes ingresar al menu justo antes de que te vuelva a reiniciar y configurar lo anterior, esto sucede cuando por alguna razon el telefono pierde el perfil y no lo encuentra, debes asegurarte que busque el perfil desde el servidor que es y no desde el FTP, para esto asegura que este bien la ruta, revisando:
MENU>>settings >>ADVANCED >>ADMIN SETTINGS >>NETWORK CONFIGURATION
*Server MENU>>>Server Type : HTTP (debe estar asi para que busque el perfil desde el Switchvox o Asterisk)
Estos TIPS te ahorrarn horas de dolor de cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario